sábado, 8 de noviembre de 2008

Algo más en la historia de los Cuentos

El camino de los cuentos está siendo transitado por la investigadora de la literatura infantil y cuentacuentos Marcela Lescinskas, coordinadora de la actividad. En muchísimas ocasiones, recorre el mismo camino la fotógrafa Marcela Golfredi, quien se ocupa del relevamiento fotográfico. De cada taller, emergen postales, imágenes de situaciones lectoras individuales o grupales en las que florecen el humor, un estado de elevada concentración y posturas corporales comprometidas con el tipo de libro elegido por cada niño o grupo. Las notas gráficas que se convierten luego en el registro visible de la actividad son tomadas - en su gran mayoría- por la fotógrafa Marcela Golfredi, parte del equipo de los Cuentos del fin del Este. En algunas otras ocasiones, hemos tenido el honor de contar con la antropóloga María Sol East Goenaga, relevando los aportes de los niños: sus comentarios ante los cuentos leídos; las respuestas a las preguntas y adivinanzas (que no siempre son unívocas, porque parte de nuestra propuesta es ofrecer a los niños un espacio libre para el pensamiento y la lectura por placer); una investigación de la realidad lectora de cada niño al observar los libros que más les interesan. En otras ocasiones nos ha acompañado la actriz narradora Mavi Serra (Feria del Libro 2007 en Mar del Plata, jardines de infantes de Pinamar, etc.), quien se ha destacado en la narración del cuento de "terror" 'LOBO' de Olivier Douzou.

En el Extremo Sur Mavi Serra y "Lobo"

1 comentario:

Unknown dijo...

HOLA MARCELA
SOY CLAUDIA MOSCARDI LA BIBLIOTECARIA DE LA ESCUELA 1 DE GESELL, CHARLAMOS EN LA LIBRERIA ALFONSINA HACE UNOS DIAS. ESPERO QUE ESTES BIEN, CON PANZA O SIN PANZA???
TE MANDO UN ABRAZO Y CUANDO GUSTES TE SUGIERO LOS TITULOS PARA LOS PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO RESPECTO DE LIBROS DE CUENTOS PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS.
UN BESO ENORME Y GRACIAS
CLAUDIA

ESPERO NOTICIAS PRONTO